SEO – Optimización interna de un sitio web

Compartir es vivir :)
twitter SEO   Optimización interna de un sitio web0google SEO   Optimización interna de un sitio web1linkedin SEO   Optimización interna de un sitio web0

En la optimización de motores de búsqueda o SEO, la optimización, tanto interna como externa es importante para lograr un rango favorable en los motores de búsqueda. La optimización interna se refiere a las mejoras que se pueden aplicar en el sitio web, ya sea en su contenido, apariencia, accesibilidad, etc.

La optimización externa, se refiere a las técnicas que se pueden utilizar para mejorar la visibilidad del sitio web en los medios de comunicación en línea. Con el fin de asegurar que esté frecuentemente indexado por los motores de búsqueda. Pero siempre es aconsejable poner en práctica técnicas internas y externas de optimización.

A continuación se mencionan algunas técnicas de optimización interna:

  • Crear contenido de calidad, ya que es un dicho común decir que el contenido es el rey. El contenido de calidad puede recorrer un largo camino para hacer que el sitio sea popular entre los motores de búsqueda.
  • La estructura y diseño de una página web debe ser funcional, de fácil acceso y captar la atención de los usuarios.
  • Crear títulos y descripciones de contenido relevantes en cada una de las páginas. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes por parte de los motores de búsqueda.
  • Hacer que el sitio web sea lo más accesible posible: limitar el contenido de Flash, marcos o JavaScript. Estos contenidos hacen que sea difícil para Google Panda rastrear la información de diferentes páginas o secciones del sitio.
  • Crear un mapa del sitio para que Google Panda pueda detectar fácilmente el índice del contenido. Un mapa del sitio ayuda a mejorar la visibilidad del sitio y a su vez ayuda a mejorar el ranking.
  • Mejorar la experiencia del usuario con mejoras en el diseño y tratar de reducir el porcentaje de abandonos. Google Panda también le da importancia a la cantidad de tiempo que cada visitante está dentro de un sitio. Cuando el tiempo de estadía es mayor, el sitio va a estar indexado con más frecuencia.
  • Alojar el sitio en un servidor web confiable para que sea accesible en todo momento. Si el sitio no es accesible la mayor parte de las veces, será ignorado por Google Panda y su clasificación se verá afectada. Por lo tanto, es importante elegir un buen servicio de alojamiento web.
  • Utilizar negrita o cursiva para resaltar las palabras clave del sitio. De esta manera se hace más fácil para Google Panda entender el propósito del sitio. También lo hace más fácil para que el software de indexación coincida con la página web y las consultas de búsqueda relevantes.

SEO Optimización interna de un sitio web SEO   Optimización interna de un sitio web

SEO – Optimización Enlace interno

Los optimizadores de motores de búsqueda saben la importancia de optimizar el texto de anclaje de los enlaces externos que apuntan a sus páginas Web. Pero también es muy importante optimizar la estructura de enlaces internos de las páginas. La página de inicio / index de un sitio web es la página más importante y es muy significativo que las sus páginas internas tengan un enlace apuntando a la página principal. Otro consejo es tener las palabras clave principales y frases de palabras clave en la URL de las páginas internas del sitio.

El texto de anclaje de un vínculo, es “el ancla de texto o etiqueta de vínculo visible, en donde se puede hacer clic. Los motores de búsqueda utilizan el texto de enlace para ayudar a determinar de qué se trata una página web. No hay manera de saber cuánto peso o importancia se les da a los enlaces internos en los principales motores de búsqueda. Pero es obviamente que es importante.

Para utilizar la palabra clave en el texto de anclaje de los enlaces internos, se debe asegurar que todos los vínculos de la barra lateral, menús y enlaces contengan las palabras clave en el texto de anclaje de los enlaces internos. Es conveniente asegurarse que el contenido real de cualquier página coincida con el texto de anclaje que dirige a esa página.

También es fundamental incluir una página del mapa del sitio en el mismo sitio Web y no tener páginas huérfana, es decir páginas que no están vinculadas. Además hay que usar palabras clave descriptivas para las páginas y cada vez que se llega a una palabra clave o frase clave en las páginas, convertirla en texto de anclaje con enlaces que vinculan a las páginas más relevantes.

Para tener una buena optimización de enlaces internos de su sitio web, se debe:

  • Vincular todas las páginas del sitio a la página principal.
  • Cuando hay tiene palabras clave en el texto que se refieren a otra página del sitio Web, hacer que sea un enlace a la otra página del mismo.
  • Utilizar palabras clave principales en el texto de anclaje de los enlaces internos.
  • Asegurar que las páginas que se enlace sean 100% sobre ese tema.
  • Incluir una página de mapa del sitio y utilizar el anclaje de texto una palabra clave descriptiva.
  • No tener páginas huérfanas en el sitio.
  • Utilizar la palabra clave principal para enlazar a la página de inicio / índice.

Siempre recordar que los enlaces internos dentro del sitio web cuentan tanto como los enlaces externos a las páginas del mismo.

Compartir es vivir :)
twitter SEO   Optimización interna de un sitio web0google SEO   Optimización interna de un sitio web1linkedin SEO   Optimización interna de un sitio web0

Suscríbete gratis para recibir en tu email mis últimos artículos.

Comments

  1. says

    Más que un comentario, una pregunta, estoy buscando la fuente de rss de tu blog para agregarlo a mi inoreader y no la encuentro, he visto esta tendencia en algunos sitios, ¿Por qué prescindir de ella? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *