¿Qué es el Spamdexing?

Compartir es vivir :)
facebook ¿Qué es el Spamdexing?16twitter ¿Qué es el Spamdexing?1linkedin ¿Qué es el Spamdexing?0

En informática, spamdexing (también conocido como spam, Black-Hat SEO), es la manipulación deliberada en un motor de búsqueda de sus índices. Se trata de una serie de métodos, como la repetición de frases sin relación, para manipular la relevancia o importancia de los recursos indexados.

Los motores de búsqueda utilizan una gran variedad de algoritmos para determinar la importancia de un sitio web. Algunos de éstos incluyen verificar si el término de búsqueda aparece en el cuerpo del texto o la URL de una página web. Muchos motores de búsqueda comprueban casos de spamdexing y eliminan las páginas sospechosas de sus índices.

Qué es el Spamdexing ¿Qué es el Spamdexing?

Algunas técnicas de Spamdexing:

Relleno de palabras clave

El relleno de palabras clave consiste en la colocación de palabras clave dentro de una página para elevar su conteo, variedad y densidad dentro de la página.

Texto oculto o invisible

Se trata de texto oculto que se disfraza convirtiéndolo en el mismo color que el fondo, usando un tamaño de fuente pequeño, o escondiendo dentro del código HTML.

Los motores de búsqueda podrían bloquear temporalmente o de forma permanente a una página por tener texto invisible. Sin embargo, el texto oculto no es siempre spamdexing: también puede ser utilizado para mejorar la accesibilidad.

Relleno de meta-tag

Se trata de repetir palabras clave en las etiquetas Meta y usar palabras clave que no están relacionadas con el contenido del sitio. Esta táctica ha sido ineficaz desde 2005.

Páginas de entrada

“Gateway” o páginas de entrada son páginas web de baja calidad creadas con muy poco contenido, pero en cambio se rellenan con palabras clave y frases muy similares. Se diseñan para los resultados de la búsqueda, que no sirven a los visitantes que buscan información. Una página de entrada generalmente tendrá la frase: “haga clic aquí para entrar” en la página. En 2006, Google expulsó a BMW por usar “doorway pages”.

Sitios de raspador

Los sitios de raspador se crean utilizando varios programas diseñados para “raspar” o “quitar” el contenido de las primeras páginas de los resultados en un motor de búsqueda, para crear “contenido” en un sitio Web. La presentación específica del contenido de estos sitios es única, pero es sólo una amalgama del contenido tomado de otras fuentes, a menudo sin permiso. Dichos sitios web está llenos de publicidad (como anuncios de pago-por-clic) , o redirecciones a otros sitios web.

Artículo spinning

El artículo spinning consiste en reescribir los artículos existentes, en lugar de sacar el contenido de otros sitios, para evitar las multas impuestas por los motores de búsqueda de contenido duplicado, este proceso es realizado por escritores contratados.

Traducción automática

Es similar al spinning artículo, algunos sitios utilizan la traducción automática para presentar su contenido en varios idiomas, pero sin edición humana, resultando ser textos ininteligibles.

Enlace spam

El enlace Spam se define como los enlaces entre las páginas, en donde se aprovecha de los algoritmos de clasificación basados en vínculos, que vinculan con otros sitios altamente posicionados.

Linkbuilding software

Una forma común de enlace spam es el uso de link-building software para automatizar el proceso de optimización para buscadores.

Enlaces ocultos

Poner hipervínculos en donde los visitantes no los verán aumenta la popularidad de un enlace. El enlace resaltado puede ayudar a clasificar una página web.

Blogs de spam

Son blogs creados exclusivamente para la promoción comercial y el enlace a otros sitios. A menudo estos “splogs” están diseñados de manera engañosa que darán el efecto de un sitio web legítimo, pero después de una inspección a menudo se escribirán mediante un software o con contenido mal escrito y apenas legible.

Compartir es vivir :)
facebook ¿Qué es el Spamdexing?16twitter ¿Qué es el Spamdexing?1linkedin ¿Qué es el Spamdexing?0

Suscríbete gratis para recibir en tu email mis últimos artículos.

Comments

  1. angel says

    Hola, hace unos dias, mi pagina estaba en la posicion 14 con una palabra clave concreta, desde hace una semana estoy en la 91!! En webmastertools no me dice nada, es normal bajar tanto por penalizacion?? Esperaba 20puestos o asi… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *