¿Qué es el CTR y cómo utilizarlo para el posicionamiento SEO?

1 respuesta

Clic Through Rate, cuyo acrónimo es CTR (que se traduce como ratio de cliqueo). Tres letras claves para el marketing online y los profesionales del SEO. Porque reduciendo al máximo la labor de los  Social Media Manager el objetivo es lograr el clic del usuario. Y, sobre todo, ese primer contacto que se consigue gracias a los snippets. Es ahí donde este índice de cliqueo entra en escena.

Matemáticamente, CTR es el porcentaje que resulta de las veces que han picado sobre el resultado de búsqueda y las ocasiones que tu web ha sido mostrada (impresiones)

ctr Respuesta para¿Qué es el CTR y cómo utilizarlo para el posicionamiento SEO?

CTR y SEO

La trabazón entre CTR y SEO surge cuando quieres posicionar una palabra clave. Imaginemos que estás realizando un artículo sobre muebles y la keyword que te interesa es mesas de salón. El CTR mostrará las veces que el usuario hizo clic en el snippet de la misma al aparecer ésta en los resultados de búsqueda.

La herramientas más competitiva para ver los resultados referidos al CTR es Google Webmaster Tools.

Palabras clave

La retroalimentación es necesaria para lograr un posicionamiento SEO. Me explico. A través de las palabras clave mejoras el ratio de cliqueo. Con las aplicaciones para webmasters analizas el funcionamiento de tu web y lo acertado, o no, de la utilización de ciertas palabras. Éstas mismas herramientas te mostrarán, además,  una lista de keywords que utilizarás en posteriores textos. Y otra vez empezarás de cero. En tu texto aparecerán esas palabras clave, utilizarás las webmaster tools para indagar su comportamiento y te proporcionarán nuevas keywords. Feedback para los que gustan de usar la lengua de Shakespeare en la red.

keywords Respuesta para¿Qué es el CTR y cómo utilizarlo para el posicionamiento SEO?

Mejorar el CTR

Sabes ya qué es el CTR, cómo utilizarlo y con qué herramientas comprobarlo. Pero Google es un monstruo que crece y cambia. Antes podía bastar con hacer un uso correcto de esas palabras claves y conseguir, de esa manera, posicionar tu web. En muchas ocasiones no hacía falta que el contenido fuera demasiado interesante para llamar la atención de los buscadores. Ya no.

El principal buscador de la red presta ahora muchísima más atención al contenido. Por ello, tan importante como hacer una buena estrategia de palabras clave es decir algo interesante, novedoso. Y expresarlo bien. Si eres capaz de aunar ambas prestaciones tendrás muchas más opciones de que tu CTR sea positivo y, por ende, de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

#1

Favor de Ingresar o Registrarse para Enviar Respuesta