Google y el Mundial de Brasil 2014

439
SHARES

Como era de esperar Google va a dar toda la información de calendario, resultados y en vivos de los partidos del mundial de fútbol de Brasil. Todas las top keywords o keywords relacionadas con el mundial muestran algo como…

Calendario del mundial:

calendario-mundial

Todo el calendario del mundial disponible en los propios resultados de búsqueda.

Grupos mundial:

grupos-mundial

Todas las selecciones listadas en los propios resultados de búsqueda, cada selección tiene un enlace y cuando clickas aparece algo como…

 

espana-mundial

 

Búsquedas por partidos:

España vs Holanda

espana-holanda

Cuando pinchas en el encuentro… o clickas en vista previa te lleva aquí: página oficial de la FIFA con estadísticas y el “en vivo” del partido.

FIFA le pasa los datos a Google y Google le devuelve la pelota con tráfico…

Los medios tuvieron mucha polémica con Google entorno al tema valor de la información/noticias, pero sin duda, yo considero que deberían fijarse más en las jugadas como estas que hace Google, potenciando su juguete e intentando derivar cuanto menos tráfico orgánico a terceros mejor. Para qué webs que dan el tiempo si ya te lo da Google, para qué webs que dan vuelos si ya te lo dan ellos, para qué buscar hoteles en un portal, si te los ponen ellos … así con todo, un auténtico monopolio en el cual poca cosa se puede hacer.

¿Y tú que opinas?

439
SHARES

Comentarios

  1. dice

    Google is not evil it´s the fucking evil. Sólo sigue su camino, ya hace años se veía el camino que iba a seguir, Google no sirve a sus usuarios, sirve a sus accionistas.. sólo hay que ver las serps de hace 10 años y las de ahora..

  2. dice

    Pues yo lo veo totalmente normal, si tuviéramos que decidir las acciones de Google pensaríamos en ese tipo de decisiones y más, al final ellos quieren ser la propia fuente de información, y me parece totalmente normal.

    Ahora que han conseguido ser “necesario para encontrar cualquier cosa” es cuando cambiarán de buscador a “nos quedaremos con el pastel, poco a poco”.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *