Cómo modificar las búsquedas relacionadas y las sugerencias de Google

Experimentos-SEO

Muchas personas consideran que el suggest de Google va en función del volumen de búsquedas realizadas

No mienten, pero se les olvida añadir que si es de una manera “no natural” no perdurará en el tiempo las alteraciones que hayan podido causar.
El suggest de Google almacena datos diarios, si generas un BOOM de búsquedas durante “x” días y no mantienes una estabilidad en las búsquedas… las búsquedas que mantengan un patrón natural de “x” búsquedas al días, serán las que se estabilizarán con el tiempo.
Ya no es lo mismo… Entonces… ¿No podemos alterar el Suggest de Google de ninguna manera?

El Google Suggest no funciona únicamente por volumen de búsquedas realizadas, otra de las cosas que tiene en cuenta es volumen contenidos respecto a una “keyword/frase”
Contenidos…estabilidad…que perduren en el tiempo… ummmm…
En junio de 2011 me da por empezar a experimentar y a jugar una vez más con Google.

No hago nada de búsquedas, centro mi plan/estrategia en contenidos.

Quería ponerlo a prueba y así es como comencé.

Subí un vídeo a youtube con la cadena que quería que apareciese tanto en el suggest como en las búsquedas relacionadas, metí en el vídeo tags genéricas tipo: marketing, seo, posicionamiento web, internet etc… para que todos los autoblogs de vídeos pillasen los feeds de esas tags y conseguir así que se publicasen el vídeo en muchos dominios diferentes con su correspondiente título: Secuestrar al gato de Matt Cutts 

Aumenté las reproducciones del vídeo comprando visualizaciones en unos cuantos sitios para intentar que apareciese aunque fuese de manera temporal en alguna sección de vídeos más populares del día/semana etc y potenciar así el que pudiese aparecer en más blogs…

Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3 Ejemplo 4 etc…

También para colaborar publiqué unos cuantos post en la mayoría de dominios que tenía con el mismo título y metí el vídeo de youtube en cada uno de ellos…

Secuestrar al Gato de Matt Cutts

Como podéis ver a día de hoy todos esos contenidos siguen indexados y por lo tanto perduran en el tiempo
¿Que pasó una vez que realicé todas estas acciones?

Búsquedas relacionadas con secuestrar

Secuestrar


Secuestrar a…
Google Suggest: Secuestrar a...

Nunca realicé ningún tipo de búsquedas y os podéis imaginar la cantidad de búsquedas que puede generar algo así… Nada de nada…

Por lo tanto, en el contenido y el propagar una cadena está la clave y una vez más vemos como Google es totalmente vulnerable a este tipo de acciones y contra esto… poco puede hacer.

Espero que os haya gustado, yo escribo poco, pero cuando escribo lo suelo hacer de cosas de las cuales no escribe mucha gente, lo importante no es la cantidad, lo importante es la calidad ;)

Para todos aquellos que tenéis problemas de reputación online… aquí tenéis la llave para solucionar vuestros problemas o los de vuestros clientes ;)

 

¿Cómo lo veis? ¿Os ha gustado el caso de estudio? ¿Algo que añadir? ¿Dudas?

Comentarios

    • dice

      Muy buen post guillermo.
      Totalmente de acuerdo con respecto a los contenidos de calidad con respecto a la cantidad.
      Eso debería ser el siguiente paso de google, priorizar el contenido en base a la calidad para no darle tanta importancia al contador de palabras.

  1. dice

    Jajajaja… Lo resolviste!

    O sea q la clave está en el contenido y no en el volumen de búsquedas… Ahora hay que ver como “flexibilizar” esas cadenas y así “influir” en el suggest!

    Muy buen trabajo! Saludos!

  2. dice

    Muy buen post, estos son post que aportan valor, no el típico 5 formas de posicionar tu web. Una pregunta y como se podría quitar los suggest que ya salen?.
    Supongo que haciendo todo lo contrario, es decir quitando todo el texto que haga referencia a esa keyword, no??.
    un saludo.

  3. @ricardoserra74 dice

    Muchas gracias por este post; he aprendido muchísimo con él. De hecho, lo voy hasta a imprimir…
    Nos vemos este viernes en la cena ;-)

  4. dice

    Muy buen Post, gran labor de investigación.
    Para ese termino incluido ya me parece normal que no produzca entradas, pero para algunas derivaciones interesantes en las que ya estemos posicionados primeros puede ser muy útil.

    Y para reputación como dices a apuntarlo de cabecera. jeje

    great work.

  5. dice

    La verdad Guillermo es que yo tenía la intuición de que funcionaba tal como has demostrado con tu prueba del gato de matt cutts, aunque solo era eso, una intuición, tu lo has demostrado y sobretodo me ha gustado tu forma de explicarlo, además que puede ayudar a muchos a seguir aprendiendo y trabajando. Somos siempre betas…

  6. Andrea dice

    Muy bueno tu artículo. Tengo una amigo que me dice que cuando pone su nombre en búsquedas aparece unas sugerencias que no le gustan porque nada tienen que ver con él.. Me indica que cómo se puede hacer para que cambien y tú has confirmado lo que yo pensaba: una buena estrategia de link-building de contenidos y contenidos bien posicionados.

    Mil gracias y un saludo. Andrea

  7. dice

    Muy buen artículo, está claro que las sugerencias de google son alterables, pero como tú dices siempre y cuando perduren los contenidos en el tiempo y sean articulos de calidad, poco a poco afianza esos términos. Por cierto, si acaba alguien secuestrando al gato de Matt Curts, que pida un suculento rescate, jajaja. Un saludo

  8. dice

    Muy interesante artículo, la realidad es que es importante hoy en día saber como llegar a la gente a través de google, porque es la puerta de nuestra tienda.

  9. dice

    Hola! Me enteré de este experimento cuando lo publicaste la primera vez (sería el año 2011 o 2012, verdad?). Me gusta que lo hayas rescatado, aportando el detalle de cómo ha perdurado en el tiempo… Muy interesante e instructivo.

    Por cierto, me ha dado “miedito” ver las suggest de “secuestrar a” … ¡¡mi novia!! ¿Eso estará ahí por volumen de búsquedas o por generación de contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *