Cómo aumentar la velocidad de indexación de los backlinks

443
SHARES

maxresdefault

A día de hoy el linkbuilding sigue siendo la acción más importante para conseguir rankear bien en las SERPs. Meter enlaces es una acción del día a día que realizan muchísimas personas para conseguir darle autoridad a sus sites y destacar entre sus competidores. Una carrera de continuidad y no de sprint dado que no sirve de nada meter un día “X” enlaces y ya esta, hay que estar ahí para mantener una estabilidad en las posiciones y que la competencia no te supere.

¿De que sirve realizar un trabajo de linkbuilding si no te aseguras de que ese trabajo Google te lo ha tenido en consideración?

Meter enlaces todos sabemos hacerlo, cada uno con sus estrategias que le van mejor, haciendo linkjuice o tirando enlaces directos al site principal pero mucha gente no se da cuenta que no todos los enlaces que se generan son crawleados por Google por lo que gran parte de su tiempo no se está aprovechando.

Está claro que si son enlaces en notas de prensa & artículos patrocinados esos enlaces los va a crawlear si o si… pero ¿que pasa sin son marcadores sociales, perfiles de foros o páginas con bastante profundidad? A Google le va a costar mucho más crawlear esos enlaces…

A continuación voy a poner varios métodos para conseguir facilitarle a las spiders de Google que lleguen a esos enlaces.

Método 1: el método más efectivo de todos.

Utilizando twitter: si quieres conseguir que Google crawlee algo rápido simplemente tienes que generar tweets con el backlink en concreto… y si tienes más de una cuenta realizar RTs, los acortadores juegan un papel importante.

Método 2: casi tan efectivo como el método 1.

Indexamiento de backlinks mediante directorios de RSS

1- Saca una lista de todos tus backlinks

2- Péga los enlaces de 20 en 20 en links2rss.com y genera feeds.

3- Copia la URL del feed que generado y muevelo por directorios de RSS mediante herramientas como RSS Submit o Traffic Mania RSS Bot o utiliza herramientas online como totalping.

Método 3: rápido pero menos eficaz que el método 1 y 2.

Indexamiento de backlinks haciendo pings

Entrar en PingFarm e importar todos los backlinks en la lista que realizará un ping a cada uno de ellos.

Método 4: proceso más costoso pero efectivo

Indexamiento de backlinks mediante comentarios en blogs & foros

Escribe comentarios en blogs & foros metiendo tus backlinks de forma variada.

______________________________

Esto es algo que no he leído mucho por ahí y que considero que es bastante importante.

Espero que mi primer artículo & primera aportación guste :P, yo creo que es algo bastante interesante :).

¿Conoceis otro tipo de métodos para el indexamiento de los backlinks?

Si la respuesta es afirmativa puedes comentarlos si quieres :)

443
SHARES

Comentarios

  1. Chiliconseo dice

    Son buenas tecnicas, personalmente cuando uno ya tiene una nebulosa de sitios establecida (comunicados de prensa, perfiles en otras webs o en redes sociales)es mas facil indexar rapidamente.

    Por ejemplo yo he tenido muy buenos resultados con scoop.it y estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre twitter. Es un indexador muy poderoso.

    Suerte con tu blog!

  2. dice

    Como tú dices, es muy interesante y aunque muchos se empeñen en decir que los backlinks no es de lo más importante en un trabajo de posicionamiento, los resultados demuestran lo contrario.

    Gracias por el aporte y sigue adelante. Saludos!

  3. dice

    Hola Guillermo.

    Buen post. Te añado un par más, aunque podrían estar incluidos dentro de algunos de los que has puesto; pero por si alguien no ha caido:

    1. Añadiendo las URLS desde donde enlazas a marcadores sociales como Finclu o similares.

    2. Publicando esas URLs desde donde enlazas a post de Blog alojados externamente (WordPress, Blogger, …). Realmente esto viene derivado de tus técnicas 3 y 4.

    Un abrazo y a seguir bien.

  4. Guillermo Valls dice

    Gracias por vuestros comentarios, voy a intentar postear con más frecuencia dado que es una manera de ganar visibilidad y de dar algo de debate sobre ciertos asuntos. Siempre va bien saber que es lo que piensan los compañeros del sector sobre un tema determinado :).

    Un saludo y una vez más gracias! ;)

  5. dice

    Gracias por vuestros comentarios, voy a intentar postear con más
    frecuencia dado que es una manera de ganar visibilidad y de dar algo de
    debate sobre ciertos asuntos. Siempre va bien saber que es lo que
    piensan los compañeros del sector sobre un tema determinado :).

    Un saludo y una vez más gracias! ;)

  6. Lcascisf dice

    Llegue acá porq recibí un mensaje spam en mi site por parte de usted (punto 4 de su articulo). Le recomiendo q cambie de estrategia porq si al igual q yo ya lo hice, los dueños de las páginas donde usted deja sus "comentarios" lo reportan como spam, muy pronto su URL va a ser de-indexada.

  7. eduardo dice

    Y en el caso de twitter, uno debe crear un tweet y dentro de el añadir el backlink acortado? Es asi? O pueden ser varios Baclinks dentro de un Tweet? Como?

  8. dice

    Es una opción, pero cuando haces un linkbuilding de muchos marcadores sociales, directorios y sitios webs con profundidad… para acelerar la indexación de los mismos siempre viene bien realizar alguno de los pasos que comento en este artículo.

    Y te aseguro que hay veces que la cantidad gana a la calidad :).

    Un saludo,

  9. Javier dice

    Hola, tengo una duda, como hago para trabajar el metodo de indexacion con twitter? la verdad no me quedo claro y quisiera empezar a trabajar con este metodo, tengo mas de 40 cuentas de twitter y este metodo me puede servir

  10. dice

    Tengo una duda, hay que twittear la direccion de donde proviene el backlink o la direccion a donde llega.
    Por ejemplo
    si google.com/test linka a mipagina.com, yo debia twittear google.com/test asi google analiza esa pagina y ve el backlink a la mia no?
    O deberia twitter mipagina.com
    Me inclino por la primera opcion, pero me entro la duda

    Gracias!
    saludos.

  11. Jorge San Llopis (@JSansLlopis) dice

    ¿Estos consejos que ofreces, datados en Noviembre de 2011 los consideras válidos a día de hoy por el contrario con las actualizaciones de Google han perdido “utilidad” ?

    • dice

      Los consejos que di siguen teniendo utilidad, lo único que la estrategia de enlaces de alguno de los proyectos que enseñe, a día de hoy no funcionaría. Ya comente en una pregunta que me realizaron, que con Penguin, hay que tener cuidado con los enlaces, tienen que ser buenos e ir metiéndolos poco poco.

      Un saludo

  12. Laura dice

    Bueno veo que el artículo tiene 2 años, pero tengo este problema ahora mismo.
    Estoy comentando artículos en un periodico con un alto PR y follow y no hay caso de que google los vea mediante un twit.

    ¿Que me aconsejas hacer con los articulos para que google se entere de que comente allí?

    Lo mismo me pasa con el SEO MOZ, que intente twitteando y RT y tampoco se entera de que ahi hay un back, de 10 comentarios cogio solamente uno.-

    Espero que me puedas orientar,
    Un saludo

  13. dice

    Buena info, yo creo que una buena forma de indexación rápida es cuando el dominio ya tiene un tiempo destacado en la net, se realiza en minutos la aparición en el buscador.

    Para los mas nuevos no queda otra que hacer todo lo que indicas pero de una forma natural o seremos penalizados!

    Saludos!

  14. dice

    Guillermo un saludo! una pregunta, cuanto tiempo tardan en detectarse nuestros comentarios que hacemos en blogs y foros de alto PR??

    es decir cuanto tiempo tardan en contarnos como backlinks y subir de posiciones.

    Cuidate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *